La llegada a su plantilla del ex jugador del Barcelona, formó parte de los objetivos de la nueva directiva que encabeza Olegario Vázquez Aldair, del Grupo Imagen Multimedia. "Su presencia estremeció al fútbol mexicano provocando el lleno en todos los estadios donde se presentó. Asimismo, demostró que en el balompié nacional puede haber jugadores de gran peso, pues es uno de los mejores futbolistas de la historia", indicó el grupo.
El Querétaro disputó en el reciente Torneo Clausura 2015 su primera final del fútbol mexicano. Pero Ronaldinho, que permaneció nueve meses en el fútbol azteca y jugó esa definición, deja la institución luego de que el entrenador Víctor Manuel Vucetich afirmara a principios de junio que el equipo y la liga mexicana necesitaban jugadores "en ascenso más que en descenso".
En su desembarco, fue considerado uno de los fichajes más grandes en los últimos torneos en la liga mexicana y se convirtió en noticia mundial. Su mejor momento fue en un partido contra el América de la jornada 14 del Clausura, cuando entró desde el banquillo en el minuto 82 y firmó dos de los cuatro goles de la victoria de su equipo.
Pero también pasó por malos ratos y generó escándalos fuera de los terrenos de juego. Se le llegó a llamar "Robaldinho" por su poca participación inicial. En la prensa mexicana fueron famosas las historias en su mansión y las fotografías del futbolista en fiestas nocturnas en el balneario mexicano de Cancún.
La directiva del Querétaro mexicano siempre defendió al jugador, y llegó a asegurar que una figura de su clase necesitaba condiciones especiales para mantenerse en forma, aunque el jugador siempre estuvo disponible para su entrenador.
La aventura mexicana de Ronaldinho llegó a su final de manera anticipada, prácticamente un año antes de su vencimiento. "La directiva del Club Querétaro y el astro brasileño acuerdan separar sus caminos", anunció el club.