EEUU juzgará la masacre de Charleston como un "acto de terrorismo doméstico"

"Sin duda este episodio desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror en la comunidad", declaró una vocera del Departamento de Justicia. La gobernadora de Carolina del Sur pide pena de muerte

Reuters 163
163

Las autoridades federales estadounidenses están investigando la masacre de nueve personas negras en una iglesia de Charlestone, ciudad de Carolina del Sur, como un acto de "terrorismo doméstico", informó este viernes el Departamento de Justicia.

Las autoridades del estado de Carolina del Sur ya acusaron formalmente a Dylann Roff, un joven blanco de 21 años, por la masacre del miércoles. Las autoridades federales llevan a cabo una investigación paralela.

"Sin duda este episodio desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror en la comunidad", declaró Emily Pierce, vocera de la cartera de Justicia. "El Departamento de Justicia está investigando este crimen desde todos sus ángulos, tanto como un crimen de odio como un acto de terrorismo doméstico", afirmó.

Reuters 163

Roff reconoció ante la policía el viernes ser el autor de la masacre cometida en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra en Charleston, donde durante una reunión de estudio de la Biblia abrió fuego contra los congregados, matando a nueve de ellos.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven admitió que quería "emprender una guerra racial".

Reuters 163

La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, sostuvo este viernes que sin duda fue un crimen de odio. "Queremos absolutamente la pena de muerte (para Roof). Este es el peor odio que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo", subrayó Haley en una entrevista con la cadena NBC.

Carolina del Sur es uno de los estados de EEUU que permiten la pena de muerte y la última ejecución allí se llevó a cabo en 2011.