Un video muestra los momentos previos a la masacre en la iglesia de Charleston en EEUU

Tywanza Sanders, una de las nueve víctimas, compartió con sus amigos por Snapchat una filmación sobre lo que estaba haciendo ese miércoles por la noche. En las imágenes se ve dónde estaba ubicado el asesino

163

La víctima más joven de la masacre en Charleston, Estados Unidos, compartió un video minutos antes del ataque a través de la aplicación Snapchat para mostrar cómo se encontraba ese miércoles por la noche el grupo de estudio bíblico de la iglesia Africana Metodista Episcopal Emmanuel.

En la filmación de Tywanza Sanders, publicada por el portal estadounidense Mashable, puede verse a un hombre hablando en una mesa redonda llena de papeles y frente a varios oyentes.

Además puede notarse que muchos de los presentes en ese taller religioso son negros y hay un sujeto, sentado en el otro extremo de la mesa, que es blanco. Los amigos de Tywanza dicen que esa persona es Dylann Storm Roof, el fanático racista de 21 años que perpetró el sanguinario ataque que dejó 9 víctimas.

Los participantes en el debate habían acogido a Roof para que se integre al grupo.

"Me di cuenta que Dylann estaba muy cerca de Tywanza", contó un amigo del joven asesinado tras mostrar el video al portal Mashable. "Se lo puede ver en la esquina derecha de la pantalla", explicó.

163

Acerca de Tywanza Sanders

Tenía 26 años y se había graduado de la Universidad de Allen en 2014. "Era un estudiante tranquilo, muy comprometido con su educación", señaló Flavia Eldemire, la vicepresidente de Desarrollo Institucional de dicha universidad. Afirmó que tenía un "espíritu cálido".

Y para los amigos que comentaron su muerte en Twitter, "Wanza" será recordado como una persona abrumadoramente positiva. Sostiene que su muerte dejará un impacto fuerte durante mucho tiempo. "Era literalmente un ángel de pie, siempre positivo y edificante", afirmó un usuario de la red social.