Se podrán compartir archivos en Dropbox sin tener una cuenta

Los usuarios no registrados podrán subir archivos a las cuentas de quienes sí emplean el servicio, modificando de raíz la manera en que las personas comparten documentos

Guardar
  162
162

¿Usuario de Dropbox? ¿Cansado de recibir negativas al tratar de que te compartan un archivo? El servicio de almacenamiento online acaba de tomar la delantera en el segmento con una nueva función denominada Solicitud de archivos.


La nueva característica permite que cualquier usuario, esté registrado o no, pueda subir archivos a la cuenta de otro.


Solicitud de archivos resultará ideal para aquellos que deben compartir trabajos, invitaciones o incluso videos, con un límite de 2GB por pieza.


El sistema funciona de manera sencilla: desde Dropbox se debe clickear sobre la opción Crear solicitud de archivos y luego asignar un nombre a la carpeta. El siguiente paso es elegir en qué carpeta de Dropbox se guardarán los archivos y pulsar Siguiente.


Dropbox devolverá un enlace para que sea enviado a las personas que se desea colaboren con el envío de archivos. Tengan cuenta o no, todas podrán enviar lo que deseen.


De esa manera, plantea Dropbox, los usuarios evitarán las molestas cadenas de mensajes, muchas veces pobladas de textos inútiles y con archivos dispersos, complicados de encontrar.


"Las solicitudes de archivos son ideales para recibir un archivo grande o un conjunto de archivos, recibir fotos después de un evento especial y solicitar envíos de clientes y compañeros de trabajo", remarcó Dropbox y aclaró: "Las personas que carguen archivos en tu solicitud de archivos no pueden acceder a tu Dropbox. Además, solamente tú puedes ver los archivos que cargaron otras personas, a menos que decidas compartirlos".