El ministro de Economía, Áxel Kicillof, viajó a Rusia para participar del Foro Económico Internacional de San Petesburgo y mantener una reunión con el ministro de Finanzas de ese país, con el fin de "profundizar la relación bilateral".
Según detalló el Ministerio de Economía en un comunicado, este Foro "propone la discusión, a través de distintos paneles, de las perspectivas de las relaciones internacionales entre las naciones participantes en materia económica, financiera y de desarrollo tecnológico y de infraestructura".
Una de las mesas de trabajo, "América Latina: Globalización y nueva integración económica regional", abordará la relación de Rusia con América Latina y específicamente con el Mercosur, en relación con el intercambio comercial y la cooperación tecnológica, anticipó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
En ese marco, Kicillof mantendrá un encuentro bilateral con el ministro de Finanzas de la Federación Rusa, Antón Siluanov.
"Una vez más tenemos la oportunidad de profundizar la relación bilateral con Rusia para el crecimiento de ambos países y el desarrollo de nuestras industrias", afirmó Kicillof.
De acuerdo con la información oficial, el encuentro entre ambos funcionarios "se desarrollará en el contexto de una coyuntura económica internacional desalentadora, constatada en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, en las que ambos participaron".