Otro atentado de las FARC contra una torre eléctrica

El grupo terrorista dejó sin luz a miles de personas. Este vez el ataque fue en Mercaderes, Cauca, en el oeste de Colombia

163

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron a atentar contra una torre eléctrica. En este caso, el ataque se produjo contra la instalación ubicada en el sector de El Coral, del municipio de Mercaderes, en Cauca, departamento del oeste de Colombia. El atentado dejó sin luz a gran parte de los municipios del sur del Cauca y norte de Nariño.

De acuerdo a lo que informa El Espectador, la empresa de energía de la zona restableció el servicio rápidamente luego de que interconectara a los municipios afectados con la red andina, que se surte de la represa de Betania.

Varios gremios de los sectores productivos de la zona denunciaron que los constantes ataques realizados en los últimos días sobre la vía Panamericana han afectado el turismo, el transporte y economía de la región, por lo que piden redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad.

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/17/1736017-las-farc-asesinaron-colombia-cuatro-militares-y-otros-cuatro-resultaron-heridos" rel="noopener noreferrer" Las FARC asesinaron en Colombia a cuatro militares y otros cuatro resultaron heridos/a/i

En diálogo con El País de Cali, el gobernador de Cauca, Amarildo Correa, afirmó: "Fue derribada una torre de interconexión energética con el vecino país de Ecuador, en el corregimiento de Mojarra, municipio de Mercaderes, en la misma zona en la que se han concentrado operativos contra la guerrilla de las FARC".

En tanto, la Superintendencia de Servicios Públicos pidió a las entidades que prestan los servicios, revisar sus puntos vulnerables y reforzar la seguridad para evitar graves afectaciones ante posibles atentados a sus infraestructuras.

163

La Defensoría del Pueblo condenó los ataques de las FARC

La Defensoría del Pueblo de Colombia consideró "insensato e injustificable" el ataque a una estación de Policía en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, que dejó siete civiles heridos, entre ellos una niña de 12 años.

Según la entidad, guerrilleros del frente 29 de las FARC activaron dos artefactos explosivos cerca de la estación de Policía del municipio de Barbacoas, en el suroeste del país.

"La Defensoría considera insensato e injustificable realizar atentados como el perpetrado ayer (martes)", señala un comunicado de la entidad que agrega que "más lamentable aún resulta que entre las personas más delicadas por esta acción violenta, se encuentra una niña de tan solo 12 años de edad".

La entidad recordó que desde el pasado 22 de mayo, cuando las FARC suspendieron el cese al fuego unilateral e indefinido, se han registrado 30 ataques de esa guerrilla.