Hugo y Mariano Jinkis se entregaron en Comodoro Py

Los empresarios buscados por el escándalo de la FIFA se presentaron voluntariamente en tribunales. Serán sometidos a un juicio de extradición. Hugo Jinkis pidió el beneficio de la prisión domiciliaria

AP 162

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis se entregaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae. Los acusados de participar en una red de sobornos y corrupción en la FIFA llegaron acompañados por su abogado a las 7:30, hora que se inicia la actividad judicial. Se prevé que cerca del mediodía sean trasladados a la alcaidía de Interpol en la calle Cavia.

Los Jinkis, en su condición de dueños de la empresa Full Play, están acusados de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a los torneos de fútbol más importantes que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

162


La entrega se produjo luego de que la Cámara Federal a href="http://www.infobae.com/2015/06/16/1735643-la-camara-federal-rechazo-la-eximicion-prision-hugo-y-mariano-jinkis" rel="noopener noreferrer" rechazara el pedido de exención de prisión/a que pretendía que los empresarios argentinos continuasen en libertad mientras se sustancia el juicio de extradición. Los sospechosos están imputados en una investigación que se realiza en los Estados Unidos y ahora los tribunales de Argentina deberán determinar si concede la extradición.

162

En lo que respecta a Hugo Jinkis, el acusado solicitó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al usar como argumentos su avanzada edad y problemas de salud. Su hijo no hizo ningún pedido de ese estilo.

Según consignaron fuentes judiciales a la agencia NA, los abogados del empresario de 70 años efectuaron el pedido luego de que se entregara junto a su hijo, Mariano, tras permanecer prófugos varios días.

Hay otro empresario argentino involucrado en el escándalo. Se trata del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, quien se entregó la semana pasada en Bolzano, Italia. El ejecutivo afrontará un proceso similar a de los jinkis pero ante tribunales italianos porque posee doble nacionalidad.

162