El delantero, Alexis Sánchez, salió este miércoles del búnker de la selección chilena para realizarse exámenes médicos ante una molestia física que preocupó al técnico Jorge Sampaoli, a dos días del definitorio duelo con Bolivia por Copa América.
El examen es de carácter "preventivo". Se lo realizó por una molestia que el delantero del Arsenal inglés sintió en la pierna derecha, aunque no sería de gravedad, por lo que el cuerpo técnico aún sigue contando con el 'niño maravilla' para el duelo con Bolivia, dijo una fuente de la selección a la agencia de noticias AFP.
Según medios locales, la lesión que sufre Sánchez podría tratarse de un desgarro que podría causar más de un problema a Sampaoli, quien ya fue golpeado anímicamente por la detención del volante Arturo Vidal, tras colisionar su Ferrari con otro vehículo la noche del martes que conducía en estado de ebriedad.
El centrocampista de la Juventus de Italia, quien fue liberado tras pasar la noche detenido, tuvo lesiones a la altura de la clavícula y el cuello, producto del golpe contra los 'airbags' que salieron del volante del lujoso deportivo.
El cuerpo técnico chileno aún no se ha pronunciado sobre si Vidal está o no en forma para el partido con Bolivia.
El duelo entre chilenos y bolivianos se jugará el viernes a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.