Venezuela cambiará los controles a la venta de alimentos

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que ya no exigirá la presentación de la cédula de identidad, como hizo desde enero

@UNoticias 163
@elimpulsocom 163
@globovision 163
@maduradascom 163

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, participó en un foro de "Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica" donde presentó algunos cambios dentro de la adquisición de alimentos y productos básicos.

El funcionario de la cartera alimenticia nacional, anunció que pronto se dejará de vender por el terminal de la cédula de identidad, alegó que no se siguieron las instrucciones adecuadas para la implementación de la normativa y se plantea la posibilidad de que la regulación no se siga llevando a cabo.

"Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días la medida va a desaparecer", declaró.

El primer establecimiento en aplicar la restricción por terminal de cédula fue Pdval, que lo hizo en enero, luego se unió la red de abastos Bicentenario y se fueron sumando supermercados y cadenas de farmacias privadas. Además de la regulación, los comercios tienen límite de ventas de productos y utilizan máquinas captahuellas.

En enero Osorio aseguró que este control fue aplicado "por un llamado que hizo el poder popular organizado, que solicitó un mecanismo para reducir la cantidad de gente que adquiere productos para llevárselos a un mercado informal".

El Ministro dijo además, que el tema de desabastecimiento se está normalizando debido a las políticas del gobierno contra la guerra económica que quiere según el funcionario acabar con la economía de Venezuela.