El mediocampista de la Selección de Chile y Juventus de Italia, Arturo Vidal, protagonizó un brutal accidente a bordo de su Ferrari 458 en Santiago de Chile, mientras se trasladaba por una de las carreteras de esa ciudad el martes por la noche. Una de las figuras del país anfitrión de la Copa América disfrutaba del día libre luego del empate ante México el día previo a la colisión.
El "King Arturo" viajaba por el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago cuando, según las primeras versiones, se encontró involucrado en un impacto de tres vehículos y terminó en la banquina con su auto destrozado en buena parte del tren delantero.
Rápidamente fue trasladado al Hospital de Buin para constatar las lesiones que tienen tanto él como su mujer. Según los primeros informes de los Carabineros, el futbolista tendría algunas heridas leves, mientras que su esposa sería la que estaría con ciertas complicaciones, pero fuera de gravedad.
El futbolista manejaba la Ferrari con la que se está movilizando durante su estadía en Chile. Tras pasar la noche en el Casino Monticello, ubicado entre las ciudad de Santiago y Rancagua, se encontraba regresando a la concentración en Juan Pinto Durán para sumarse al resto del plantel, que ya está en el bunker donde reside el equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli.
Ante lo sucedido, se le realizó un control de alcoholemia, el cual le dio positivo (1,2). Por tal razón, fue trasladado a la 15ª Comisaría de Buín, donde pasó la noche, según confirmó el coronel Ricardo González: "Se encuentra detenido y en espera de ser trasladado mañana (miércoles) al Juzgado de Garantía de San Bernardo".