Sampaoli: "Si cobraban los goles legítimos que hicimos, Chile ganaba este partido"

El entrenador argentino de la "Roja" no dejó pasar la oportunidad para atender al árbitro Víctor Carrillo, quien anuló erróneamente a instancias de sus asistentes un par de tantos en el empate 3-3 ante México. "Lamentablemente no lo vieron así", añadió el conductor. Por otro lado, aceptó que su equipo debe corregir varias cosas y elogió la estrategia de México en la presión

Getty Images Argentina

expresó su disconformismo con la terna arbitral encabezada por el peruano Víctor Carrillo en el

en el

válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

soltó el argentino tras la decisión de los jueces de no convalidar dos tantos pese a la posición legítima de sus autores.

De todas maneras, en la conferencia de prensa, el casildense fue autocrítico con la performance colectiva de sus jugadores, principalmente en el primer tiempo, donde se notaron las falencias más importantes. "Nos complicaron mucho con la presión alta y no pudimos salir bien. Eso nos incomodó. Ya en el segundo tiempo pudimos controlar el juego y creamos muchas situaciones de gol", analizó el desarrollo de los 90' en la capital del territorio que organiza la cita americana.

"Tenemos situaciones puntuales que debemos mejorar, pero creo que podremos hacerlo con el tiempo. El equipo hizo un esfuerzo muy grande para revertir situaciones desfavorables. El tiempo nos dará la posibilidad de corregir las cosas que no hicimos tan bien", continuó Sampaoli, pensando en diversas fallas que habrá que modificar para asegurar la clasificación en el próximo compromiso frente a Bolivia.

Para finalizar, destacó que "rotamos los atacantes en la primera parte, pero no pudimos saltear la presión. Luego duplicamos la gente por las bandas, adelantamos a (Jorge) Valdivia como falso 9 y ahí tuvimos un dominio absoluto del partido. Creo que pudimos haber ganado claramente". Por ahora, la "Roja" se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 4 unidades, mismo puntaje que su siguiente escollo.