El viernes pasado, la Justicia procesó a Lina Rosa Díaz, ex empleada de Mirtha Legrand, por considerarla autora del robo en la casa de Palermo de la diva. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2010 y el hurto fue de un millón de dólares en dinero en efectivo y joyas.
"Soy inocente, esto es una injusticia", dijo la mujer en Mauro, la pura verdad, el programa que conduce Mauro Viale por América y agregó: "Mis hijos están hechos pedazos porque ven a la madre pasada por la picadora. Yo estaba más que tranquila, no esperaba que me procesen".
También están procesados Orlando Jiménez y Jorge Petrak por ser partícipes en el robo. "Vengo a dar la cara", dijo la mujer. "La gente me mira y me acusa. Espero que Dios me ayude y que la Justicia mire bien. Yo no tengo de qué esconderme, eso lo voy a gritar a los cuatro vientos".
"Trabajaba de lunes a lunes durante 22 años para Mirtha. Cuando a uno le han enseñado la cultura del trabajo, de la honestidad, es muy doloroso que te traten como un delincuente", manifestó entre lágrimas.
Además, recordó cómo fue su inicio en los almuerzos de la diva: "Cuando llegué al programa tenía 27 años. Ya trabajaba antes de camarera. Una señora que lamentablemente falleció tenía una especie de agencia y nos mandaba a atender. 'Yo pongo las manos en el fuego por Lina', decía siempre la señora".
Su abogado estaba presente en el estudio y manifestó que la mujer "vive en condiciones humildades" pero ella lo corrigió: "Vivo como cualquier obrero de este país. No me voy a hacer la víctima, vivo como cualquier trabajador normal que no se da lujos, que va al mercado...", concluyó.