Xavi atacó a Neymar por la cerveza y por tener "esa cosa de brasileño"

El ex capitán culé reveló el motivo del incidente con el brasileño en los festejos de la Champions. Y le pegó por su forma de jugar: "Se ve como una falta de respeto"

163

Atrás quedó su mítica etapa en el Barcelona, pero lo cierto es que Xavi Hernández quedará ligado de por vida al club catalán. Han pasado apenas días desde su llegada a Qatar, donde ya fue presentado en el Al Sadd, y el ex capitán culé ya ha tenido que volver a mencionar a la institución. Y a una de sus estrellas.

En declaraciones al periódico barcelonista iSport/i, la leyenda del Barcelona tuvo que explicar su incidente con Neymar durante los festejos por obtener la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. En las imágenes, se ve al español muy enojado y peleándose con la joven estrella de Brasil.

"Me intentaban quitar los zapatos y me empujaban cuando estaba subido al borde del autobús"

"Me estaban intentado quitar los zapatos y empujándome cuando estaba subido al borde del autobús. Yo les dije que dejaran de hacer tonterías y que estuvieran por la gente. Está bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias", afirmó el ex futbolista azulgrana.

163

Además, habló sobre la forma de jugar de Neymar, quien a veces causa la ira de sus adversarios al querer eludirlos con gambetas lujosas. Puntualmente, se refirió a la bronca que recibió el brasileño en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

"Tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar"

"Tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar. Yo entiendo que actitudes como la jugada final ante el Athletic, en la Copa, la gente lo vea como una falta de respeto", explicó.

Xavi marcó la diferencia entre el fútbol brasileño y el español. "Esas cosas en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más. Debería hacer una reflexión porque es un chico extraordinario y humilde. Pero tiene esta cosa de brasileño, que lo ven como parte del show, pero aquí se ve como una falta de respeto", declaró el nuevo jugador del Al Sadd.