Washington está considerando la construcción de más bases militares estadounidenses en Irak para combatir a los militantes del Estado Islámico, en una medida que puede requerir más tropas, dijo el jueves un prominente general de los Estados Unidos.
Un día después de que la Casa Blanca anunció el despliegue de 450 soldados más en Irak y un nuevo centro de formación en la provincia de Anbar, el general del Ejército Martin Dempsey dijo que el Pentágono evalúa más sitios en áreas estratégicas como el corredor de Bagdad a Tikrit y más al norte hacia Mosul.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/11/1734674-estados-unidos-sanciono-personas-y-empresas-vinculadas-hezbollah" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos sancionó a personas y empresas vinculadas a Hezbollah/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/11/1734765-ataque-terrorista-siria-hay-un-un-conductor-tv-muerto-y-dos-periodistas-heridos" rel="noopener noreferrer" Ataque terrorista en Siria: hay un un conductor de TV muerto y dos periodistas heridos/a/i
Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, reconoció que éstos podrían requerir el envío de más tropas estadounidenses, las cuales ya sumaban alrededor de 3.100 en Irak antes del anuncio del miércoles.
Su vocero dijo que fuerzas estadounidenses también podrían trasladarse desde dentro de Irak para evitar aumentos de tropas.
"Nuestra campaña se basa en el establecimiento de estas 'hojas de nenúfares', por así decirlo, que nos permitan seguir alentando a las fuerzas de seguridad iraquíes a avanzar", dijo Dempsey a reporteros antes de llegar a Nápoles, Italia, refiriéndose a las plantas acuáticas.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que las tropas no entrarían en combate en Irak, donde el Pentágono ha dependido en gran medida de una campaña aérea que los funcionarios estadounidenses dicen que ha matado a miles de combatientes del Estado Islámico y erosionado su capacidad.
Las operaciones recién anunciadas marcan el primer ajuste significativo en la estrategia iraquí de Obama en meses
Aunque el número de tropas estadounidenses en Irak ahora es mucho menor que el tope de unos 170.000 soldados que alcanzó en la presidencia de George W. Bush, las operaciones recién anunciadas marcan el primer ajuste significativo en la estrategia iraquí de Obama en meses y siguen al avance de los insurgentes del Estado Islámico, que controlan un tercio de Irak y Siria.
El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest dijo a periodistas que "no hay planes inmediatos o específicos" para añadir nuevas bases en Irak.