"Los señores de las FARC tienen mentalidad de burro"

Tras un nuevo atentado de la guerrilla que dejó sin luz a gran parte del departamento de Caquetá, el saliente ministro de Defensa colombiano advirtió que la paciencia del pueblo "se está agotando"

Guardar
  163
163

Luego de un ataque de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a una infraestructura eléctrica que dejó sin luz a parte de la población del departamento del Caquetá, el saliente ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que los jefes del grupo guerrillero tienen "mentalidad de burro".

Pinzón, quien está próximo a asumir como embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó que la paciencia del pueblo colombiano "se está agotando" y que las FARC, con sus acciones, "están minando la credibilidad de una voluntad de paz" desde su parte.

"A uno le queda la impresión de que los señores de las FAEC tienen mentalidad de burro", dijo, según un artículo del diario El Tiempo. Y agregó: "No es posible que un país en donde todo el mundo está hablando de paz, lo que se les ocurre a estos señores es afectar a un pueblo que quiere la paz".

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos había rechazado este nuevo atentado. "Actos terroristas como volar torres para dejarlos sin luz no tienen explicación. El gobierno colombiano condena esos hechos", declaró desde Bruselas.

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, también escribió en Twitter: "Dejar sin fluido eléctrico a Caquetá atenta contra la supervivencia de la comunidad. Estos actos terroristas contra la infraestructura del país son daños directos que perjudican a todos los colombianos".

Actualmente los 16 municipios del departamento de Caquetá se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del miércoles por la voladura de una torre.

El primer informe suministrado por el gerente de Electrocaquetá, la empresa de energía que opera en la región, Gerardo Cadena, daba cuenta de una falla en una de las redes de alta tensión, la que va de Altamira Huila hasta Florencia.

Guardar