El dólar libre subió cinco centavos y se vendió a $12,67 en la City, según el promedio de operadores. En lo que va de 2015, la divisa cae 9,8% en 2015.
El dólar minorista se vendió estable a $9,09 en el microcentro porteño, según el promedio ponderado que calcula y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre el libre y el oficial se ubica en 39,5%, en los niveles más bajos desde mediados de 2014.
El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se operó en alza, a $9,0325, mediante la regulación diaria de liquidez del organismo presidido por Alejandro Vanoli, en una rueda en que se negociaron u$s325 millones en el mercado de contado (spot) y u$s71 millones en el de futuros.
"Las compras del Banco Central defendieron el piso del dólar y sostuvieron ese nivel hasta el cierre de las operaciones", mencionó un operador de cambio de la City.
Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s33.804 millones
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró su intervención en el mercado de cambios con compras netas por unos u$s60 millones, con lo que acumuló adquisiciones por unos u$s3.500 millones en lo que va de junio.
El
, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior, subió once centavos, a
. Esos dólares quedan depositados afuera, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.