El Tribunal Supremo de Arabia Saudita confirmó el domingo la pena de diez años de cárcel y mil latigazos contra el bloguero Raif Badawi por "insultar el islam", indicó el domingo su esposa, que se mostró "escandalizada" por esta decisión.
"El Tribunal Supremo confirmó la decisión de infligir a Raif diez años de cárcel, diez años de prohibición de salida del reino y mil latigazos", declaró a la agencia de noticias AFP por teléfono desde Canadá Ensaf Haidar, y añadió que la decisión es "irrevocable".
La esposa del bloguero se mostró "escandalizada" por la decisión judicial anunciada por el Tribunal Supremo "tres meses después" de recibir un recurso contra la condena.
"Confiaba en que con la llegada del Ramadán [que empieza en torno al 17 de junio] y con el nuevo rey de Arabia Saudita, los prisioneros de conciencia en el reino, entre ellos Raif, fueran indultados", agregó.
Encarcelado en 2012, Badawi fue condenado en noviembre de 2014 a diez años de cárcel y a mil azotes (50 por semana durante 20 semanas) por "insulto al islam".
Badawi cofundó la Red Liberal Saudita de Internet, un foro de discusión que la Justicia ordenó cerrar después de que en él se criticara a la policía religiosa saudita.
Fue sometido a una primera tanda de latigazos el 9 de enero, pero las sesiones posteriores fueron aplazadas por motivos de salud.
Haidar dijo temer que las flagelaciones se reanuden rápidamente.
La situación de Badawi suscitó indignación en el mundo, y la ONU denunció una sentencia "cruel e inhumana".