En declaraciones con el diario alemán Bild, el ex mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dijo que las fuertes presiones lo motivaron a presentar su renuncia al cargo para que había sido elegido por quinta vez.
"He decidido dejar mi cargo para reducir la presión que se estaba poniendo en la FIFA. Yo solo estoy interesado en proteger a la FIFA como institución y al fútbol en general", dijo Blatter en declaraciones al periódico según publicó Goal.com.
Joseph Blatter dijo que su intención era hacer lo mejor para que organismo pueda seguir funcionando y no perjudicar al deporte. Tras ser reelecto para su quinto mandato, presentó su renuncia a pocos días de reasumir.
"En un Congreso Extraordinario se presentarán nuevas reformas y el nuevo presidente será elegido", reiteró el expresidente, algo que ya hizo al anunciar oficialmente su dimisión la semana pasada.
Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato en un congreso marcado por el escándalo tras el destape de una red de corrupción. Ese día, después del susto, estaba exultante.
"Estoy de buen humor", decía pero admitía que "se había asustado un poquito" tras la detención de algunos dirigentes de la FIFA. "Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol", añadió Blatter en referencia, sobre todo, a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.
El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA "tenga una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen", en una conferencia de prensa este martes por la tarde en Zúrich.