El lunes 8 de junio se celebrará un nuevo Día de los Océanos a nivel mundial, y Google expandió uno de sus proyectos insignia para hacer honor a la situación. El gigante de internet ya ofrece la posibilidad de explorar unas 40 locaciones marinas de todo el mundo a través de Street View.
Desde Samoa hasta las islas Chagos, también se pueden encontrar imágenes de Bail, de las Bahamas, de las islas Cook, y de la Gran Barrera de Coral australiana, el mayor arrecife de coral del mundo.
Google asegura que el objetivo del proyecto es "explorar y preservar los océanos", ya que gracias al registro de imágenes, será posible analizar el cambio que sucede debajo del agua a lo largo del tiempo.
"Esta recopilación de arrecifes de corales expone la belleza de estos ecosistemas y resalta las amenazas que enfrentan, como el impacto del aumento de las lluvias y de la temperatura en la Gran Barrera de Coral", describe un comunicado de Google.
El nuevo servicio tiene la particularidad de mostrar de cerca una tortuga marina en las islas Salomón, ver a una imponente ballena jorobada en las islas Cook, tiburones blancos en Australia, y hasta el pez luna, o Mola mola, en Bali.
"A medida que el océano cambia tenemos que cambiar junto a él para crear nuevas tecnologías que ayuden a documentar el estado del océano y ver cómo cambia en los próximos años", agregó Google, que busca "publicar más imágenes de nuestro océano y sistemas de agua para que el mundo entienda y explore".
Por Matías Tercic – mtercic@infobae.com