El alcalde Delson Guárate denunció hoy que supuestos grupos oficialistas tomaron la municipalidad. En conversación telefónica con EFE, el opositor aseguró que alrededor de las 10, hora local (14:30 GMT), "un grupo de chavistas armados con cuchillos" entraron en la sede municipal y "lo que hicieron fue atentar contra el personal que estaba trabajando, en especial contra el equipo de prensa".
"Fue dramático, tenemos una persona con contusión cerebral, fractura de cráneo; tenemos una persona con una fractura, (...) gente totalmente golpeada", sostuvo. Detalló que son siete los heridos y que la víctima con la fractura de cráneo es el camarógrafo Alejandro Ledo, mientras que la periodista Elena Santini, ambos del equipo de comunicación de la alcaldía, tiene quebrado el tobillo.
El miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), el mismo del preso político Leopoldo López, indicó que los dos periodistas "fueron lanzados del primer piso de la alcaldía" por las personas que irrumpieron en el edificio.
"Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico"
div class="embed_cont type_freetext" id="embed10_wrap" rel="freetext">