Itaú Unibanco, Banco Bradesco y Banco Santander Brasil han presentado una oferta por la filial brasileña de HSBC, de acuerdo con cuatro fuentes conocedoras de la operación.
Itaú y Bradesco son bancos brasileños, y Santander Brasil es la filial en el país del español Banco Santander. Los voceros de prensa de las entidades no quisieron hacer comentarios al respecto.
El proceso de venta se encuentra en una fase inicial, y aún podrían presentarse más ofertas durante las próximas semanas según dijeron dos fuentes. La venta podría cerrarse en agosto, añadieron.
La filial brasileña de HSBC está valuada en entre 10.000 y 14.000 millones de reales (el equivalente a entre u$s3.120 y u$s4.370 millones), de acuerdo a las cifras brindadas por Tito Labarta, analista bancario en Deutsche Bank.
HSBC anunció en mayo que se encontraba estudiando varias opciones estratégicas para sus operaciones en el gigante sudamericano, incluida la venta. El banco cotizado en Hong Kong y Londres, sin embargo, no dio más detalles al respecto en un comunicado.
Hong Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC) ha contratado a Goldman Sachs para valorar el interés de los compradores, según las fuentes.
A finales de mayo el responsable de Santander Brasil dijo que la entidad estudiaría una eventual compra de la filial brasileña de HSBC.
La filial de HSBC en Brasil es el
banco del país, con una cuota de mercado del
en términos de activos, según el banco central. Este banco cerró 2014 con una pérdida de 306,8 millones de dólares.