Al menos 37 personas, entre ellas diez niños, murieron por barriles de explosivos lanzados el miércoles desde helicópteros del ejército en el norte de Siria, informó una ONG.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que los ataques tuvieron lugar en las provincias de Alepo y de Idlib.
En la provincia de Alepo, 18 personas, entre ellas ocho niños, perdieron la vida en Tal Rifaat cuando los helicópteros lanzaron al menos cuatro barriles cargados de explosivos, según el OSDH.
En Jub al Qubeh, un barrio controlado por los rebeldes en el este de Alepo, murieron 11 civiles, entre los cuales había dos niños, al caer un barril en el lugar.
En la provincia de Idlib, ocho miembros de una familia murieron en un ataque similar en la localidad de Kafr Sijna.
Antes, el OSDH había advertido que el balance de víctimas mortales podría aumentar a causa de la cantidad de heridos graves.
Las organizaciones de derechos humanos critican el uso de barriles rellenos de explosivos por tratarse de armas sin precisión alguna y cuyas principales víctimas son los civiles.
El presidente sirio, Bashar al Assad, negó que sus fuerzas utilicen este tipo de armas, pero activistas y organizaciones de los derechos humanos tienen fotografías que demuestran lo contrario.
Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen en 2011, más de 220.000 personas han perdido la vida en la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" guerra en Siria/a, según el OSDH.
Pese a los mortíferos ataques de hoy, diferentes especialistas han asegurado que la situación de las fuerzas leales al gobierno de Al Assad es la peor desde el comienzo de la guerra civil. br/
"El ejército sirio ha dejado de existir". Así lo definió el subjefe del Estado Mayor israelí, Yair Golán, quien resaltó que la posición de Israel en la frontera norte está en su mejor momento debido al debilitamiento de las fuerzas a href="http://infobae.com/bashar-al-assad-a226" rel="noopener noreferrer" de Al Assad/a y a la influencia del grupo terrorista libanés Hezbollah en la guerra civil siria.
"Desde una perspectiva estratégica, nuestra situación en la arena norte nunca estuvo mejor", señaló el ex jefe del Comando Norte del Ejército de Defensa de Israel.
Esta situación responde además a la avanzada del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que han tomado una serie de ciudades importantes del país, entre ellas, la milenaria Palmira en la última semana.