Desde que se encuentran en huelga, muchas han sido las visitas que han recibido, como los ex mandatarios Ándres Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia; también se han encontrado con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. También Maria Corina Machado se ha hecho presente en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Los huelguistas hicieron llegar una carta al papa Francisco en la que le piden intermediación en el caso de los presos políticos e intercesión por todas las violaciones de las que a diario son victimas los venezolanos.
Jesús Gómez, Anthony Rosales, Erick Santana, Laura Garcia, Emily Vera, Deivi Oliveros y Keimberling Sierra son los que acompañan a Rivas desde Caracas, y lo único que consumen es una fórmula compuesta por 40% de Pedialite y 60% de agua.
Julio Cesar Rivas es diputado legislativo del estado Carabobo, fue preso político en 2009 y llevado a la cárcel de Yare, la que es conocida por su alto indice de peligrosidad. Es padre de un niño de un año, y es conocido desde sus comienzos en los movimientos estudiantiles que lo han hecho acreedor de distintos premios internacionales (entre los que se destaca en Premio Linderbraekke DDHH y Democracia de Noruega 2011). Esta no es la primera huelga que ha realizado, ya que en otras ocasiones también se ha sometido a ayunos que llegaron a más de veintiocho días siempre en apoyo a los privados de libertad, a la defensa de los derechos humanos y a libertad de expresión de los venezolanos.