Del sueño pasó a la pesadilla: Osvaldo no seguirá en Boca por decisión de los dirigentes

Llegó con el anhelo de jugar en el club del cual es hincha, pero no aprovechó la oportunidad. Con un mal rendimiento dentro de la cancha, con actitudes muy poco profesionales fuera de ella (PLAYFUTBOL publicó una foto de él fumando) y con una vida privada revolucionada, los dirigentes "xeneizes" ya decidieron que Daniel Osvaldo no continúe en la institución. ¡Un nuevo capítulo a su novela repleta de problemas!

Llegó con los flashes de un ídolo, más allá que su carrera futbolística no ameritaba tal consideración. Luego que el Inter prescindiera de él por sus constantes problemas 'ajenos a la pelota' y que ningún otro equipo europeo muestre interés en contratarlo, Daniel Osvaldo hizo mucha fuerza para que se dé su regreso al fútbol argentino para defender la camiseta de Boca, club del cual es hincha.

Y se dio su pase a préstamo hasta el 30 de junio de este mes. Sin embargo, en este lapso que estuvo en el club su rendimiento fue claramente de mayor a menor. Hizo sólo siete goles, no tuvo un nivel acorde a lo que se esperaba (de hecho, la salida de Jonathan Calleri para que se dé su ingreso parece injusta) y jamás demostró las condiciones que en algún momento se mencionó de él.

Igualmente, más allá de su opaco rendimiento, la realidad marca que en Argentina siguió con los mismos problemas de profesionalismo que demostró en Europa. Más allá de lo mediático que se convirtió su separación con la actriz Jimena Barón, su vida fuera de la cancha estuvo convulsionada en todo momento, viéndolo en reiteradas oportunidades en boliches nocturnos. O en su defecto, fumando en pleno Puerto Madero en la previa a los cruces con River, en una foto que publicó en exclusiva PLAYFUTBOL.

Ante todo esta situación, los dirigentes de Boca, encabezados por Daniel Angelici, ya tomaron la decisión de no hacer ninguna gestión para que Osvaldo siga en el club luego que se termine su actual vínculo. Públicamente, dirán que se debe a una cuestión económica y que el club no está dispuesto a pagar los 5.000.000 de dólares que el Southampton (dueño de su pase) pide por su ficha; mientras que también aducirán el contrato elevado del futbolista. Sin embargo, la realidad es otra: Osvaldo se va de Boca porque no rindió dentro de la cancha y porque no fue profesional fuera de ella.


MAURO GUNDIN