Mientras una delegación de los Estados Unidos y Arabia Saudita dialogaban este domingo en Omán con facciones de rebeldes hutíes para encontrar una salida al conflicto en Yemen, el ministro de relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, acusó al régimen iraní de apoyar el terrorismo y de interferir en los asuntos de Medio Oriente.
Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en conjunto con su homólogo egipcio, Sameh Shukri. Allí, el ministro saudita resaltó que Riad no se quedará con los brazos cruzados mientras Irán continúa su intromisión en los asuntos de la región.
Al Jubeir añadió que existe una coordinación permanente entre Arabia Saudita y Egipto en los conflictos de Yemen y Siria, según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia iraní.
LEA MÁS: Un grupo de terroristas islámicos voló el gasoducto más importante de Egipto
LEA MÁS: Netanyahu denuncia una campaña internacional de boicot palestina contra Israel
LEA MÁS: El Estado Islámico obliga a prisionero a cavar su propia tumba antes de ser decapitado
El propio Shukri remarcó que ambos países comparten opiniones similares con respecto a la crisis que atraviesa Yemen.
Por su parte, el ministro egipcio se solidarizó con Riad y condenó el último ataque perpetrado contra una mezquita el pasado viernes, en el que murieron cuatro personas.
Este domingo diversas facciones yemeníes, entre ellas, representantes del movimiento rebelde de los hutíes, mantuvieron en la capital omaní, Mascate, conversaciones con delegaciones de los Estados Unidos y Arabia Saudita para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto que asuela a Yemen.
Un responsable hutí de alto rango informó a la agencia EFE que las reuniones, auspiciadas por las autoridades omaníes, "gozan de consenso regional e internacional y serán la base fundamental de las negociaciones previstas en Ginebra bajo la supervisión de la ONU".