Carlos Rodríguez, alias "El Moro", es un ex agente de Inteligencia de Ejército e Inteligencia de la Policía de Seguridad Aeroporturalia (PSA). Vive en España, a donde emigró luego de que su familia y él recibieran reiteradas amenazas. Allí, admitió: "Yo presenté a Diego Lagomarsino con Alberto Nisman".
"Conocí profesionalmente a Nisman en el Juzgado de Morón", dijo.
"La última vez que hablamos personalmente fue antes de que yo me vaya del país. Hace más de dos años me habló de la denuncia que estaba preparando", aseguró, en relación a la presentación contra Cristina Kirchner y funcionarios por presunto encubrimiento. "Estaba chequeando algo de información, algunos datos, estaba esperando confirmar algunas cositas, pero tenía armada gran parte de la denuncia", indicó.
"Tendría que ser una casualidad enorme que apareciera muerto justo después de avisar que iba a hacer la denuncia. No creo en las casualidades, creo en causas y efectos", agregó.
"No creo que, ni por asomo, se haya suicidado. No está en su temperamento, tenía un profundo amor por sus hijas, jamas les hubiera hecho algo así. Para nadie que lo conozca existe esa posibilidad. No estaba en estado depresivo", dijo "El Moro".
Sobre el único imputado en la causa que investiga la muerte, narró: "Lagomarsino es mi amigo. Yo se lo presenté a Nisman. Porque era una persona confiable y por los conocimientos en informática que tenía. Creo que le pudo haber pedido el arma, dicen que se la pidió a más personas. Me sorprende que la querella apunte a Lagomarsino, yo le aconsejé a Diego, cuando trascendió la noticia de la muerte, que hable con Sandra Arroyo Salgado".