Un avión militar ruso interceptó hoy un buque de guerra de Estados Unidos porque, dijeron, estaba actuando "agresivamente" en el Mar Negro, reportó el sábado la agencia rusa de noticias RIA, citando a una fuente anónima de las fuerzas armadas en Crimea.
La fuente dijo que el destructor de la Marina estadounidense Ross estaba avanzando en una trayectoria hacia las aguas territoriales de Rusia.
Por su parte, el diario ruso RT informó que el destructor de misiles de la marina estadounidense, equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, ingresó en el mar Negro el 23 de mayo para participar en los ejercicios conjuntos con barcos rumanos.
"La tripulación del barco actuó provocadora y agresivamente, lo que preocupó a los operadores de las estaciones de monitoreo"
"La tripulación del barco actuó
", dijo la fuente, que fue citada por
"El avión de ataque Su-24 demostró a la tripulación estadounidense que está dispuesto a evitar una violación de la frontera y para defender los intereses del país", indicó el comunicado.
La embarcación Ross está equipada con lanzamisiles de crucero tipo Tomahawk, misiles tierra-aire RIM-156 SM-2 y misiles antisubmarino RUM-139 VL-Asroc. El destructor también puede transportar un helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk.
No fue posible contactar a un representante del Ministerio de Relaciones de Rusia para que comentara el reporte.
El incidente sería el más reciente ejemplo de los encuentros entre fuerzas de Rusia y Occidente, mientras sigue la tensión por la crisis en Ucrania y por la anexión - ocurrida el año pasado - de la península de Crimea, donde está instalada la flota del Mar Negro de Rusia.
Este mes tanto
Estados Unidos dijo el mes pasado que iba a presentar una queja a Rusia por la intercepción "descuidada" y poco segura de un avión de reconocimiento estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico.