En la agenda oficial del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, figura una visita a España del 8 al 9 de junio próximos, donde se reunirá con el rey Felipe; previamente, hará una escala en Berlín para observar la definición de la Champions League.
Según el diario ABC, el presidente fue invitado por Sandro Rossel, ex titular del club Barcelona y amigo personal del jefe de Estado, por lo que se prevé que tendrá un lugar privilegiado en uno de los eventos más esperados del fútbol mundial.
Cartes estará fuera de Paraguay desde el 5 hasta el 12 de junio; igualmente, participará en la cumbre de la Celac en Bruselas, Bélgica.
El anuncio no estuvo ajeno a la polémica, por el contexto en que se da este nuevo viaje y atendiendo al escándalo de corrupción en filas policiales y la presencia de una persona buscada por lavado de dinero en la residencia presidencial.
A estos hechos se suman el reciente caso de corrupción en la FIFA, que valió la detención de siete altos directivos, como así también la orden de arresto del ex titular de la Conmebol Nicolás Leoz, quien recibió una medalla de honor al mérito por parte del país.