Augusto Pinochet Molina, de 42 años y nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, fue detenido en Antofagasta cuando portaba 1,6 gramos de cocaína.
La detención se produjo el martes tras un llamado que alertó a Carabineros, sobre un sujeto que se estaba consumiendo droga en plena vía pública, según informó el portal Soyantofagasta.
Al llegar al lugar, los uniformados fiscalizaron al sospechoso, quien resultó ser el nieto del dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte. En su vestimenta portaba tres bolsas de la droga. Tras comprobarse su domicilio, fue dejado en libertad y citado a la fiscalía local.
"Esta persona fue detenida y trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso el artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente iniciar la investigación pertinente", informó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales.
Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército en 2006, luego de la intervención que realizó en el funeral de su abuelo, considerada política. Vive hace más de un año en Antofagasta.