El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las obras de extensión de la línea E de subterráneos, junto al candidato a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y anunció que "en los próximos días, junto a la Presidente Cristina Kirchner estaremos transfiriendo esta obra a la Ciudad, que ahora sólo deberá licitar el señalamiento y las vías".
"Es importante que la Ciudad apure la ejecución de los 2300 metros de vías y la licitación del señalamiento, que ya podría haberlas hecho desde que transferimos el subte en 2012", dijo el ministro. "Esto no nos llama la atención, ya que (Mauricio) Macri en 8 años hizo menos subtes que (Fernando) De la Rúa en 3".
Randazzo explicó que "cuando transferimos el subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires se hizo con los trenes nuevos de la línea A, que son los únicos 0km que hay corriendo hoy; y estamos cumpliendo con la finalización de esta obra en la que hemos invertido más de 1.200 millones de pesos".
"La obra será fundamental para aliviar el tránsito en la zona del bajo y el micro centro porteño, ya que permitirá conectar esta línea tanto con la B, la C, en un futuro la H, y los ferrocarriles de la terminal de Retiro", agregó el precandidato a presidente por el oficialismo.
Por su parte, Recalde dijo que "en el subte de la ciudad cada vez hay menos frecuencias, se aumenta el boleto y cada vez hay menos pasajeros".
"Esta obra de la línea E es el comienzo de lo que queremos continuar cuando nos hagamos cargo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, donde vamos a hacer una revolución en el transporte que hay que cumplir con gestión e inversiones, como la que estamos haciendo en trenes y en aviones", finalizó el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo.