Hace 205 años atrás, un grupo de patriotas lograron implantar el primer gobierno patrio, gen de una sociedad libre. Tras el bicentenario de aquella situación, todos los ideales que buscaron diseminar aquellos primeros políticos sólo son parte de un libro de historia. Al menos en el fútbol, donde la violencia domina sin límites, aún en los lugares más impensados.
En Vicente López, los planteles Senior de Platense y River se enfrentaron en un amistoso para celebrar los 110 y 114 años de cada institución, respectivamente. El local tuvo la presencia de algunos nombres destacados como los de Claudio Sponton, José Chatruc, Marcelo Espina y Javier Baena.
Cuando el partido iba 1-1, Barras del "Calamar" saltaron al campo de juego y le robaron la indumentaria a los futbolistas de ambos equipos. Lógicamente, los hombres del "Millonario" se refugiaron dentro del vestuario y decidieron no jugar otro de los cotejos que tenían pactado. Si bien estos violentos fueron detenidos, arruinaron lo que era una fiesta meramente familiar. Un papelón centenario.