El régimen chavista de Venezuela se ve golpeado una vez más por estas horas gracias a una profunda investigación del prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal que develó los nexos que Diosdado Cabello -presidente de la Asamblea Nacional- mantendría con redes del narcotráfico.
La investigación profundiza lo que meses atrás abrió el diario ABC de España y que continúa en su edición de hoy, en el que asegura que el chavismo utiliza a ese país europeo para distribuir droga en todo el continente. Hasta Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, respaldó al hombre fuerte del régimen: "Diosdado Cabello no está solo".
El transporte de narcóticos entre Caracas y Madrid es cada vez mayor, y la complicidad de los jerarcas venezolanos más evidente. Pero los vuelos narcos también parten desde otras latitudes y aeropuertos: Barcelona o Valencia son los puertos de salida de toneladas de drogas que son distribuidas luego en todo Europa.
El hecho no pasó por alto en Venezuela, donde el tema explotó, fundamentalmente, en las redes sociales. Los medios independientes están cada vez más cercados por una implacable censura ejercida por el propio Maduro, quien ataca a dueños, ejecutivos y periodistas de los diarios críticos de la gestión.
Sobre todo en Twitter, los memes -que tradicionalmente son utilizados para ilustrar bromas- fueron creados para mostrar a Cabello como un jefe narco y más: como Pablo Escobar, el capo narco colombiano más famoso de la historia.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed8_wrap" rel="freetext">