Randazzo parodió el estilo Scioli en su visita a Carta Abierta

En su paso por la usina de pensamiento kirchnerista, el precandidato a presidente del Frente para la Victoria no sólo criticó con dureza a su rival en la interna del FpV: también imitó su discurso

162

La Biblioteca Nacional albergó la semana pasada una nueva reunión de los miembros de Carta Abierta, que en esta ocasión recibieron la visita de Florencio Randazzo, uno de los dos precandidatos presidenciales del kirchnerismo en las PASO que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

El encuentro sirvió para que el ministro del Interior y Transporte expresara sus ideas, pero también aportó material para confirmar que su pelea con Daniel Scioli en la interna del FpV es realmente encarnizada.

Además de recordar que el gobernador de la Provincia "irrumpió (en la política) en la década del 90 con el menemismo", Randazzo señaló que su contrincante es uno de los candidatos del establishment. "El poder constituido dice sale o sale: Macri por centroderecha; lo sostengo a Massa y, por otro lado, garantizo la primaria en el FPV con Scioli diciendo ya ganó. Sale o sale", advirtió ante los aplausos del auditorio.

Pero las críticas también llegaron en modo humorístico: "Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", respondió Randazzo ante una de las preguntas que le hizo un integrante del colectivo kirchnerista, que antes de hacer la consulta había expresado que no se podía criticar directamente a Scioli, pero sí podían utilizarse eufemismos.

El auditorio volvió a estallar en carcajadas en otro momento del encuentro, cuando Randazzo contó una anécdota que involucró a la Presidente y todos pensaron en Scioli: "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco".

Las risas y los aplausos fueron interrumpidos por el precandidato del FpV. "No, les aseguro que no... salió bárbaro, pero no...". A su lado sonreían con ganas Ricardo Forster y Eduardo Jozami, referentes de Carta Abierta que finalmente expresaron que el espacio que integran apoya las aspiraciones del ministro, por considerar que representa de mejor manera los valores del kirchnerismo.

162