El director del portal venezolano La Patilla, Alberto Ravell, analizó para Infobae TV la situación que atraviesan los medios de comunicación en Venezuela. En ese sentido, apuntó que el régimen de Nicolás Maduro les ha metido "miedo" y remarcó que, con el cierre de canales y emisoras de radio y otras medidas como la restricción de la publicidad, muchos dueños de medios y periodistas han optado por "autocensurarse" para no perder sus trabajos. "Lo más grave no es la censura, sino la autocensura", sentenció.
Ravell también se refirió a la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra él y otros 21 directivos de medios -entre ellos El Nacional y Tal Cual, además de La Patilla- y la reciente orden de un tribunal de restringirles a los afectados la posibilidad de salir del país. La demanda fue impuesta por el político chavista porque los medios se hicieron eco de una información publicada por el diario español ABC que vinculaba a Cabello con el Cártel de los Soles.
De hecho, de acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los "medios no pueden ser responsables por publicar en forma fiel informaciones que fueron originalmente difundidas por otros medios". "No podríamos nunca más citar a Reuters, AP, Clarín o CNN. Pretenden que cada vez que sale una noticia en CNN mandemos a nuestros equipos de investigación y verifiquemos si una noticia es cierta antes de publicarla. Estaríamos acabando con el periodismo en Venezuela", advirtió Ravell.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/05/14/1728611-editor-el-nacional-volveria-publicar-diosdado-cabello" rel="noopener noreferrer" Editor de El Nacional: "Volvería a publicar sobre Diosdado Cabello"/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/05/14/1728601-el-bolivar-rompio-la-barrera-los-300-dolar-un-nuevo-ataque-maduro" rel="noopener noreferrer" El bolívar rompió la barrera de los 300 por dólar tras un nuevo ataque de Maduro/a/i
"Hay que sobrevivir. Tenemos que dar la pelea hasta último momento", sostuvo el periodista. Asimismo, consideró que el régimen de Maduro ataca los medios de comunicación ante la crisis y la proximidad de las elecciones legislativas. Señaló que en Venezuela hay largas filas para comprar alimentos y medicina, que hay un racionamiento electrónico, que la delincuencia está "desbordada" y que la inflación es "la más alta del mundo", mientras que la escasez se acentúa cada día. "Lo que se les ocurre es acabar con los pocos medios que quedan", remató.