El vicepresidente de San Martín: "Fue una fatalidad, es una cosa del destino"

Gabriel Ostanelli, uno de los máximos mandatarios de la entidad donde estaba a préstamo Emanuel Ortega, no ocultó su dolor por lo acontecido con el joven. "Era un pibe muy sano, tranquilo, buena gente, como su familia", se lamentó el directivo. Además, reconoció que le sugirió a Alexis Valenzuela (el otro protagonista de la jugada) que hable con la familia del "Burrito"

Dolor, la sensación que inunda todo lo que rodea al fútbol argentino. La noticia del fallecimiento de Emanuel Ortega fue una daga al corazón. En uno de los lugares donde más repercutió lo sucedido fue en a href="URL_AGRUPADOR_165/san-martin-burzaco-a8777" rel="noopener noreferrer" San Martín de Burzaco/a, club donde estaba a préstamo el joven.

"La salud de Emanuel era crítica. El día domingo era una cuestión de mucha alegría, lo habíamos visto muy bien. Después de la primera operación, que estuvo en coma farmacológico, veíamos una buena evolución. Pero el lunes cambió todo radicalmente. Ayer por la noche se lo operó por segunda vez, tenía mucha presión en el cráneo. Emanuel no pudo superar la operación. Es un día muy triste", explicó Gabriel Ostanelli, vicepresidente de la entidad.

En diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, no pudo ocultar su malestar por lo sucedido: "Fue una fatalidad, es una cosa del destino. Me siento muy angustiado con este tema, desde el primer día". Y agregó: "Era un pibe muy sano, tranquilo, buena gente, como su familia".

Para cerrar, reveló lo que le contó a Alexis Valenzuela: "No tuve contacto directo con él, sólo vía Facebook. En privado, le dije que debiera ir a visitar a la familia. Por ahí, el jugador no ha querido pasar, pero me ha dicho que lo sentía mucho, que no era su intención que pasara esto. Y que le mandara saludos a la familia".