Crimen de Rufino: la autopsia confirma que Chiara estaba embarazada y que murió a golpes

Lo confirmó el fiscal del caso, que cree que el novio de la chica, el principal sospechoso, no actuó solo en el crimen. El embarazo era reciente. El cadáver apareció enterrado en la casa del joven

162
162
162
162

Tal como adelantó Infobae horas atrás, Marcelo Clavero, el fiscal de la localidad santafesina de Rufino que investiga la muerte de Chiara Páez, confirmó tras recibir los resultados de la autopsia que la joven fue asesinada a golpes y que efectivamente estaba embarazada, según informa Radio Venado Tuerto.

Chiara fue hallada hoy por la madrugada en el patio de la casa de su novio, un joven de 16 años de la misma localidad que fue entregado por su propio padre, sargento de policía. Por el hecho, hay cuatro personas detenidas: los abuelos del novio, su madre y otro individuo quien sería pareja de la madre.

Dada la estatura y el peso de Chiara –medía 1,75 m–, Clavero duda de que el joven, hoy en manos del juez de menores de Venado Tuerto Javier Padro, haya actuado solo. Las detenciones fueron de carácter preventivo, para que no alteren la escena del hallazgo del cuerpo, ya que todos viven en esa casa.

Este mediodía, estaba planeado un nuevo rastrillaje en la casa donde fue encontrada la joven.

Noticias de Rufino 162

"La causa de la muerte son golpes recibidos en la cara y en la cabeza", precisó el fiscal en declaraciones a la prensa. Según Clavero, Chiara "no tuvo agonía" y dijo que se había entrevistado con el sospechoso cuando buscaban a la adolescente y si bien "existían contradicciones en su relato" no había elementos para sospechar de él.

"Cuando llegamos al lugar (la casa del imputado) para disponer un rastreo con perros, recibimos un llamado de la Justicia para referir que el papá biológico había puesto a disposición a su hijo, ya que lo consideraba autor del hecho", señaló el fiscal.

El hallazgo del cadáver de la menor de edad provocó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, que conformaron grupos para colaborar con la búsqueda de la adolescente y se concentraron frente a la casa del sospechoso.

"No encuentro razón ni entendimiento para todo esto", comenzó su relato, quebrada, Lorena, la tía de Chiara, quien trabaja en el colegio del que el principal acusado por el crimen es alumno. Sobre él, aclaró que "nunca tuvo actitudes agresivas, es un chico muy pasivo. No sé cuál es el motivo para que haga semejante aberración y cómo la dejó".

Sobre el embarazo de la menor, la joven confesó que "con su mamá ya había hablado y con su tía también" sobre el tema, aunque expresó que "desconozco si él sabía del embarazo de Chiara".