El subsecretario de Comercio estadounidense,Stefan Selig, minimizó este lunes en París las oportunidades económicas a corto plazo en el mercado cubano y señaló la gran necesidad de infraestructuras que tiene el país.
"Cuba es un país de 11,5 millones de habitantes, la mitad que la población del estado de Ohio" dijo Selig al ser preguntado sobre la visita del presidente François Hollande a Cuba. "Es un mercado muy pequeño", agregó y estimó que las "oportunidades" para los Estados Unidos en la isla "serán muy limitadas a corto plazo".
"Los cubanos medios ganan u$s250 por año", recalcó. Asimismo acotó que pese a "un potencial económico importante, falta todavía el desarrollo de una economía que pueda sostener oportunidades masivas". Y añadió: "Hay enormes necesidades de infraestructuras. Sólo el 14% de los cubanos están conectados a internet".
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/05/11/1727986-hezbollah-america-latina-el-narcotrafico-su-principal-fuente-financiamiento" rel="noopener noreferrer" Hezbollah en América Latina: el narcotráfico, su principal fuente de financiamiento/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/05/11/1727972-john-kerry-y-vladimir-putin-se-reuniran-esta-semana-rusia" rel="noopener noreferrer" John Kerry y Vladimir Putin se reunirán esta semana en Rusia/a
Hollande llegó el domingo a La Habana para cursar una histórica visita oficial a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla, que se produce en pleno proceso de deshielo entre este país y los Estados Unidos.
El viaje de Hollande a Cuba forma parte de una gira por el Caribe que ya lo ha llevado a las Antillas francesas (San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe), y que culminará el 12 de mayo en Haití.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Hollande fue recibido por el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra.
Tras destacar los "lazos históricos y profundos entre el pueblo francés y el cubano", Hollande resaltó la significación particular de este momento, en referencia al proceso de restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington. "Francia, con la Unión Europea, va a acompañar a Cuba en este proceso", dijo el gobernante galo, quien recalcó que la isla caribeña va a tener en Francia "un aliado fiel".
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/05/11/1727932-historica-visita-francois-hollande-cuba-llego-la-isla-reunirse-raul-castro" rel="noopener noreferrer" Histórica visita de François Hollande a Cuba: llegó a la isla para reunirse con Raúl Castro/a
"Vengo en un contexto particularmente importante pero todavía incierto", dijo Hollande durante un discurso en la Universidad de La Habana. "Ustedes saben que siempre ha sido la posición de Francia el levantamiento del embargo que traba el desarrollo de Cuba", expresó el presidente francés.
Está previsto que Hollande se reúna con el presidente de Cuba, Raúl Castro, este lunes después de una intensa agenda que incluye un encuentro con el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia Católica de la isla y a quien entregará la insignia de Comandante de la Legión de Honor, la más alta distinción gala.