De Gustavo Posse a Alicia Kirchner, la agenda política de Daniel Scioli

El gobernador bonaerense se mostró con el líder de San Isidro, uno de los dirigentes que abandonaron a Sergio Massa. Más tarde, compartió un acto con la ministra de Desarrollo Social

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

La campaña de los principales candidatos presidenciales comienza a enfocarse lentamente en la provincia de Buenos Aires, el territorio electoral más influyente (por cantidad de habitantes) que seguramente será determinante en el comicio de octubre.

En ese contexto, Daniel Scioli se presentó en San Isidro para encabezar el egreso de 74 oficiales de la policía local. Y el dato relevante (a nivel político) es que se mostró junto al intendente local, Gustavo Posse, un día después de que Giustozzi anunciara su salida del Frente Renovador con duras críticas a Sergio Massa.

El hecho es significativo porque el intendente de San Isidro fue uno de los primeros jefes comunales que abandonaron el barco del Frente Renovador y desde entonces comenzó a ser vinculado al PRO como uno de sus posibles precandidatos a gobernador. Habrá que ver si esta presentación de hoy significa un acercamiento al sciolismo.

"Sé que Gustavo siempre ha tenido un compromiso para mejorar la seguridad ciudadana", destacó Scioli en la primera parte de su discurso. "Esto se encuentra fuera de todas las especulaciones políticas, lo primero es que la gente viva mejor", aclaró el gobernador.

Unos minutos antes, Posse había agradecido "la presencia" del mandatario bonaerense en San Isidro. "Tomo como un acierto haber llegado a este punto intermedio, que haya policía local en distintos lugares. Marca que hay un camino bueno y que nos va a dar mejores condiciones de vida", analizó.

El acto se realizó en el hipódromo de San Isidro, donde el gobernador, además de presidir el acto de los egresados, hizo entrega de 10 nuevos móviles patrulleros para la prevención del delito en el distrito.

Minutos después de hablar ante el público, Scioli fue consultado sobre las especulaciones políticas que podía generar este encuentro y dejó en claro que pueden ser rivales, pero no enemigos: "Gustavo (Posse) es un hombre de experiencia que siempre ha entendido la política en base al respeto". "Y seguirá siendo así", remató el intendente.

El encuentro con Alicia Kirchner y Alberto Descalzo

Siguiendo con su campaña por la "madre de todas las batallas", el precandidato estuvo en Ituzaingó con el intendente local y con Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidente. Allí, inauguraron el refugio "Busco mi destino" para víctima de violencia de género: "Es un tema que ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno provincial, con políticas activas por su sensibilidad, que exige nuestro compromiso y la responsabilidad de todos", explicó Scioli.

El Gobernador recorrió las nuevas instalaciones y aseguró: "Tenemos un gran compromiso expresado en las cien Comisarías de la Mujer y por la campaña Maltrato Cero impulsada por la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez". Estuvo acompañado además por el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

Durante el acto que se realizó en el Teatro de Ituzaingó, Scioli se encargó de enfatizar la gravedad de que este tipo de violencia acarrea: "Es una de las mayores violaciones a los derechos humanos. Por eso tenemos que seguir promoviendo valores, aquellos que tienen que ver con el cuidado de la mujer". E insistió: "Cuando se ataca a la mujer se ataca al corazón de la sociedad y la familia".

Por su parte, Alicia Kirchner agradeció "infinitamente todo el trabajo hecho por el intendente" y lo consideró "el articulador operativo de los esfuerzos de la Nación y de la Provincia". Del mismo modo, resaltó que "el mensaje es la prevención, la sensibilización sobre la problemática para evitar tener que llegar a las situaciones como estas que tienen que ver con el tratamiento".

En este marco, Scioli agregó que también se está trabajando "acercando la justicia, por eso he facilitado la creación del Juzgado de Familia y un Juzgado de Garantías" en este municipio, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Acompañaron además al Gobernador, la directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez y la subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni.

Guardar