La polémica por la designación de Darío Herrera como árbitro de la revancha entre Boca y River de octavos de final de la Copa Libertadores sumó un capítulo oscuro al conocerse la cercana relación que el juez tiene con la familia Schiavi.
Nahuel, hijo de Fabio Schiavi y sobrino de Rolando, ex defensor de Boca y hoy entrenador de la Reserva, escribió en su cuenta de Twitter allá por 2013 mensajes de salutación para Herrera por su debut en Primera y luego dio cuenta de un cruce que tuvo en Lincoln, donde viven unos y otros, en el que le dijo tras un partido en el que dirigió a River que había estado muy bien "con las gallinas".
Ese partido en el que según el sobrino de Rolando Schiavi el árbitro había estado "muy bien" fue aquel que River perdió con San Lorenzo en Boedo producto de un penal que Herrera hizo patear en segunda instancia a Julio Buffarini luego de juzgar erróneamente que Marcelo Barovero se había adelantado al atajarlo en la ejecución original.
La designación de Darío Herrera para el Boca-River del jueves 14 de mayo en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores se hizo, por parte de la Conmebol, luego de que el club "xeneize" exigiera su nombre después de que se considerara perjudicado por Germán Delfino en la ida que River ganó 1-0 en el estadio Monumental.
Por último, fue en Lincoln donde, además, Herrera dirigió el partido homenaje de Rolando Schiavi tras retirarse de la actividad profesional.
14 de abril de 2013
div class="embed_cont type_freetext" id="embed10_wrap" rel="freetext">