La nave rusa Progress pasó por cielo argentino

163

El carguero espacial no tripulado Progress, en caída libre hacia la Tierra desde que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, que se desintegrará la madrugada del viernes, pasó por la Argentina, por el extremo sur, pasadas las 18:40 hora local, a un promedio de 7 kilómetros por segundo.

"En Córdoba pasará entre 18:45 y 18:50 a unos 70 grados sobre el horizonte hacia el sudoeste. El problema es que allí todavía habrá luz, va a ser más difícil de ver", había asegurado las primeras horas de este jueves Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del Planetario de Buenos Aires.

Se calcula que entre las 22 y las 23 la nave haga contacto con la atmósfera más densa y se desintegre su mayor parte, por lo que a la superficie terrestre llegarían apenas partículas. "La nave se desintegrará completamente al atravesar las capas de la atmósfera y sólo algunos pequeños fragmentos llegarán a la Tierra", afirmó en un comunicado la agencia espacial rusa a href="http://www.federalspace.ru/21470/" rel="noopener noreferrer" Roskosmos/a.