Los agujeros "sin fondo", como el del "Lago perdido", son bastante comunes en la geografía de la zona. Se producen cuando la lava se endurece en la superficie, pero continúa fluyendo hacia abajo, abriendo un túnel a su paso.
Con el tiempo, producto de la erosión, la capa exterior se corroe y deja al descubierto el hueco. Por ahí empieza a perderse el agua.
Si bien no tiene un fondo visible, el tubo genera un efecto circular. El agua alimenta un acuífero subterráneo que, a su vez, termina aflorando en los manantiales de las montañas, según explicó Jude McHugh, el portavoz del Bosque Nacional Willamette, consultado por The Bulletin.
¿Cómo es posible que el lago no se seque del todo? Durante el verano, los afluentes de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" agua/a llenan el lago con mayor intensidad de lo que desagota el agujero.
En cambio, durante el invierno, cuando las lluvias son menos intensas, habitualmente se queda sin agua. En esos casos, su lecho se convierte en una pradera.