El quarterbrack Jameis Winston fue elegido Nº1 en el Draft de la NFL, que se llevó a cabo en Chicago y no en Nueva York, como fue costumbre los últimos 50 años. No es ninguna sorpresa deportiva que Winston haya sido elegido por los Tampa Bay Buccaneers, pero no deja de ser llamativo porque se trata de un joven vinculado en un caso de abuso sexual y en un robo.
Esta estrella de la liga universitaria, de 21 años, recibió el Trofeo Heisman al mejor de la temporada 2013 (entonces, era el más joven con 19) y ganó, además, el torneo con Florida State. Su potencial lo llevó a ser primero en el sorteo colegial como túnel rumbo al nivel profesional.
Por sexta vez desde 1967, dos quaterbacks acaparan los primeros puestos del Draft., ya que el segundo fue Marcus Mariota, un joven de Oregon que fue elegido por los Tennessee Titans.
De hecho, debutarán en la temporada regular enfrentándose el uno al otro y ese debut representará un tipo de revancha para Winston, quien sufrió su única derrota como titular en la NCAA al frente de los Florida State Seminoles ante los Oregon Ducks de Mariota en el preámbulo del campeonato colegial en 2014.
Pero en el caso de Jameis Winston, la duda no tiene que ver con su rendimiento en el campo, sino con su comportamiento personal, ya que se ha visto envuelto en una denuncia por asalto sexual de parte de una compañera en la Universidad de Florida State y en un episodio de robo en un supermercado.
Erica Kinsman, quien acusó al mariscal de campo de agredirla sexualmente en 2012, presentó una demanda civil contra él. Winston nunca fue acusado legalmente y la universidad decidió que no existía suficiente evidencia para decir que Winston violó el código de conducta de la escuela.
Son hechos que se ven emparentados con los escándalos de otros jugadores, como el de Ray Rice, quien apareció en un video noqueando a su esposa de un golpe tras una fuerte discusión.