La revista Time utilizó para la portada de su próximo número una imagen de 1968 en la cual se ve un cordón policial que persigue a un joven negro. La imagen sería de archivo si no fuera por la vigencia que recobró en los últimos meses -y días- en los Estados Unidos. Los disturbios de esta semana en Baltimore a raíz de la muerte de Freddie Gray provocaron cuestionamientos y denuncias por el trato que recibe la población afroamericana por parte de las autoridades blancas.
A la imagen de apertura, Time agrega en el título la leyenda: "Qué cambió, qué no cambió", haciendo referencia a los años 1968 y 2015. En abril de ese año también se produjeron en Baltimore enfrentamientos entre jóvenes de población afroamericana y Guardia Nacional y policías locales. El motivo de las protestas trascendió, sin embargo, las fronteras del estado de Maryland: fue el asesinato de Martin Luther King, símbolo de la lucha de las minorías en los Estados Unidos.
El resultado de las recientes refriegas tuvo como consecuencia siete policías heridos, uno de ellos, de gravedad. Pero sobre un profundo debate que se extiende en la sociedad norteamericana: las supuestas diferencias que padece la sociedad civil negra por parte de las policías locales.
El símbolo del último choque entre las fuerzas de seguridad y la población erigió a otro simbolo que se extendió por el mundo: una madre intentando frenar a su hijo para que no enfrentara a la policía. Toya Graham fue captada por las cámaras de televisión en el momento en que abofeteaba a su hijo de 16 años impidiéndole participar de las violentas protestas. "No quería que se convirtiera en otro Freddie Gray", explicó.