El Sedhu (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana) es la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados y, en las últimas horas, ofreció a los seis ex presos de Guantánamo que están en Uruguay pagarles el alquiler de una vivienda durante un lapso de un año.
De acuerdo con lo que publica El País, una vez transcurrido el tiempo establecido se evaluará la marcha del programa para definir las características del apoyo en un segundo año, pero ya se establece que "después de ese período será de exclusiva responsabilidad de la familia cubrir los costos de arrendamiento de la vivienda".
LEA MÁS: PDVSA maquilla sus cifras de renta anual para engañar a Wall Street
LEA MÁS: Nuevo sondeo: Ciudadanos ya supera a Podemos en España
Cinco de los seis refugiados se niegan a aceptar el ofrecimiento. El tunecino Abdul bin Mohamed explicó a El País que uno de los motivos que tiene para no firmar es que considera escaso el plazo durante el cual el Sedhu les cubriría los gastos mencionados.
Por su parte, el canciller Rodolfo Nin Novoa afirmó el lunes que los refugiados interpretaron erróneamente que el convenio tenía tres años de vigencia cuando en realidad regirá solamente durante uno.
"Queremos darles la tranquilidad de que cuando llegue la fecha de finalización del convenio seguiremos trabajando para no dejarlos en la calle", señaló el funcionario.