"Se han encontrado cuerpos en las casas, en las calles y en la ribera seca de Damasak", indicó Kaumi Kusur, habitante de esta localidad, quien añadió que las víctimas fueron enterradas en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana.
Según Mohamed Sadiq, otro habitante que ayudó a sepultar los cadáveres el sábado, el balance podría ascender a más de 400 muertos, "entre ellos, mujeres y niños", mientras que el estado de Borno sólo mencionó "cientos" de cadáveres.
LEA MÁS: El ISIS volvió a matar periodistas: decapitó a 5 reporteros de TV en Libia
LEA MÁS: Irán asegura que el jefe de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto
LEA MÁS: Israel advirtió que Irán entrega "armas de avanzada" a terroristas de Hezbollah y Hamas
Los cuerpos pertenecerían a habitantes de la ciudad masacrados por Boko Haram, que tomó la urbe en noviembre del año pasado y fue expulsado por tropas de Chad y Níger a principios de marzo, como parte de una ofensiva regional para combatir a los insurgentes.
El 20 de marzo, un vocero del Ejército chadiano afirmó que se habían encontrado un centenar de cuerpos en una fosa común bajo un puente a la entrada de la ciudad y había estimado que la matanza se había producido en enero. Los cuerpos localizados ahora, sin embargo, exceden con creces los hallados en marzo cuando la ciudad fue liberada, según Kusur.
El descubrimiento se produjo en el momento en que miles de personas desplazadas por la violencia regresan a sus casas desde campamentos provisionales, a donde debieron huir para escapar de la violencia.
Más de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas desde el inicio de la insurgencia en 2009.
Boko Haram, que recientemente juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), aún mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde hace un año.