UNICEF lanzó este sábado una apelación por la cantidad de niños que integran la población de Nepal, devastado por un feroz sismo de magnitud 7,9 grados, y que suman un 40% del total de los habitantes.
"Un terremoto de este tamaño probable que generará muchas bajas, destruyendo edificios, carreteras e infraestructura. Tememos por la suerte de los niños, que representan el 40 por ciento de la población total", afirmó UNICEF en un comunicado.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/25/1724712-los-videos-que-muestran-como-se-vivio-el-terremoto-nepal" rel="noopener noreferrer" Los videos que muestran cómo se vivió el terremoto en Nepal/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/25/1724676-el-fuerte-sismo-79-grados-ya-dejo-mas-1450-muertos-nepal-y-49-otros-paises" rel="noopener noreferrer" El fuerte sismo de 7,9 grados ya dejó más de 1.450 muertos en Nepal y 49 en otros países/a/i
La organización de Naciones Unidas "ya está en el campo en acción para evaluar las necesidades y responder inmediatamente a las necesidades de niños, mujeres y hombres afectados".
"Las comunicaciones son muy difíciles y todavía no se tiene una imagen completa de la devastación, pero se teme la pérdida de muchas vidas y enorme destrucción de viviendas", indicó el comunicado.
"Mantenemos nuestra promesa de estar siempre cerca de los niños de Nepal, en esta emergencia y todos los días los operadores de UNICEF estarán trabajando para llevar ayuda inmediata", amplió el mensaje.
"Es una carrera contra el tiempo y necesitamos el apoyo de todos", completó a modo de súplica.
La movilización internacional para ayudar a las víctimas del terremoto que causó cerca de 1.200 muertos el sábado en Nepal se organiza rápidamente, aunque las agencias humanitarias todavía no pueden calcular con exactitud las necesidades en el terreno.