El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT) debe ser más cuidadoso y errar menos para representar a la clase obrera. Las declaraciones las hizo en un evento de su partido en San Pablo.
"Tenemos que ser más cuidadosos y el PT tiene que errar menos", afirmó Lula. El partido fue duramente criticado en las manifestaciones que se dieron en marzo y abril contra el gobierno de Dilma Rousseff.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/25/1724604-la-fiscalia-venezolana-pidio-prision-domiciliaria-antonio-ledezma-motivos-salud" rel="noopener noreferrer" La Fiscalía venezolana pidió prisión domiciliaria para Antonio Ledezma por motivos de salud/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/24/1724578-venezuela-perdio-24000-millones-dolares-potenciales-ingresos-petroleros-2014" rel="noopener noreferrer" Venezuela perdió 24.000 millones de dólares en potenciales ingresos petroleros en 2014/a/i
"El PT no puede hacer lo que criticó en otros, tiene que ser un ejemplo", agregó el ex mandatario. Varios políticos del partido oficialista están acusados de integrar el esquema de corrupción instalado en Petrobras.
"El PT no puede hacer lo que criticó en otros, tiene que ser un ejemplo"
Otro de los puntos que abordó Lula fue el tema de las donaciones que recibe su partido. Reconoció que ese es uno de los problemas, particularmente por los grandes contratistas que participan habitualmente en las licitaciones y hacen contribuciones. Sin embargo, aclaró: "Sería más difícil sin la donación de empresas".
Lula lanzó el "Consejo África"
El ex mandatario dijo que "el mundo necesita poner fin a los prejuicios contra África", al lanzar una iniciativa integrada por intelectuales, académicos, diplomáticos y activistas que busca fortalecer la relación de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Brasil/a con ese continente.
"El mundo necesita entender que África es un continente altamente promisorio", afirmó Lula.
"El mundo necesita poner fin a los prejuicios contra África", señaló el ex mandatario durante el lanzamiento del Consejo África, en un acto celebrado en el Instituto Lula, la organización en San Pablo orientada por el líder del gobernante PT.
En su intervención, según un comunicado del instituto, Lula recordó la "escalada" de la relación entre Brasil y África en los últimos años, que se intensificó durante sus dos mandatos de Gobierno, entre 2003 y 2010, y continuó su sucesora, Dilma Rousseff.
Sin embargo, Lula instó a los brasileños a "promover más diálogo" con el continente africano, sin dar lecciones sobre lo que cada país debe hacer o no y, en cambio, fortalecer las inversiones.
"El mundo estaría mejor hoy si en 2009 -en una reunión mundial de líderes-, hubiéramos decidido transformar a los pobres en consumidores y desarrollado a África", continente con el que Brasil tiene un compromiso "gigantesco y no sólo económico", dijo Lula.