La Fuerza Aérea de Israel atacó en la madrugada del sábado las bases del ejército de Siria, donde Hezbollah almacena misiles de largo alcance.
Según el informe, los ataques aéreos contra las bases ocurrieron cerca de la frontera entre Siria y Líbano. Los residentes de las ciudades cercanas, Yabroud y Qarah, reportaron sonidos de explosiones.
El ex líder de la oposición siria, Hadi al-Bahra, escribió en Twitter que había informes de ataques contra el batallón 92º, además de los ataques a las brigadas 155 y 65. Al-Bahra también tuiteó que la brigada 155 es responsable del lanzamiento de misiles Scud y Scud-B.
LEA MÁS: Hezbollah replica los túneles de Hamas para acosar a Israel desde el Líbano
LEA MÁS: Video de propaganda muestra a los terroristas de Hezbollah como un ejército profesional
LEA MÁS: ISIS corta los dedos de 9 civiles por usar el teléfono celular en Irak
Por su parte, el activista de la oposición siria, Abu al-Hada al-Hemsi, escribió en su página de Facebook que se escucharon "fuertes explosiones". "Por la naturaleza de las explosiones, está claro que se trataba de aviones de Israel", señaló.
Hezbollah construyó una pista de aterrizaje que podría ser utilizada para los aviones no tripulados
En las últimas horas se supo que Hezbollah construyó una nueva pista de aterrizaje en la zona del valle de Líbano, que podría ser utilizada para los aviones no tripulados.
La pista se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad de Hermel, situada a 18 kilómetros de la frontera con Siria. De acuerdo con un análisis de las imágenes, tomadas de Google Earth, la pista de aterrizaje fue construida entre 2013 y 2014.