El hijastro del taxista acusado de violación salió en su defensa y habló de "relación consentida"

El chofer boliviano, de 44 años, se encuentra prófugo de la Justicia luego de ser denunciado por su mujer. Sus familiares aclaran que aún no se presentó a declarar por miedo y confirman que es el buscado

La Justicia y la Policía buscan intensamente a un taxista de 44 años de nacionalidad boliviana, conocido como "Tito", que fue denunciado por su esposa en la comisaría de Sarandí como la persona que violó a una joven durante el último fin de semana, hecho que admitió en medio de una discusión, según reveló. No obstante, en su versión el hombre afirmó que la chica no tenía dinero para pagarle y que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Las sospechas sobre este sujeto se incrementaron, teniendo en cuenta la primera denuncia presentada por la víctima, en que afirmó que el atacante tenía un acento extraño y dio detalles del auto y de la parte numérica de la patente que coinciden con el auto de este chofer denunciado por su esposa. Además, el propietario del vehiculo contó este jueves a la policía que le llamó la atención una actitud extraña del chofer. Y reportó que el taxi se encuentra estacionado en la calle Chile al 2576, casi Saavedra, en cercanías de donde viven familiares del buscado, en el barrio porteño de Balvanera.

Con estos datos, la Justicia dispuso la captura del sospechoso, porque la víctima aseguró que sin ninguna duda podría reconocerlo. El fiscal que interviene en el caso es Eduardo Cubría.

Quien también brindó su testimonio fue el hijastro de la persona denunciada, que relató que "él circulaba por la calle, la chica lo paró y le dijo si la llevaba a la casa de una amiga, pero en el camino lo desvió y le dijo que la lleve a la casa".

Según expresó, la mujer le dijo que no tenía plata y que "lo iban a arreglar de otra manera", y "no sé qué más le habrá dicho para provocarlo y él aceptó". "El preservativo se lo dio ella", confesó, tras lo cual "él le contó esto a mi mamá y se fue", afirmó el joven, quien declaró que "se fue por miedo".

"Esto fue consentido, mi mamá le cree y yo también le creo. Vino, contó esto y se fue", cerró respecto de la acusación que pesa sobre el hombre.

Manuela, de 20 años, denunció a la Justicia que el sábado a la mañana, cuando salía de un boliche hasta donde había ido con una amiga, fue abordada por un taxi cuando se dirigía a una parada de colectivos en el cruce de Olleros y Álvarez Thomas. Según su denuncia, el chofer la invitó a subir porque era una zona peligrosa y ella le aclaró que no tenía plata, pero el hombre le dijo que no se preocupara y en el camino ella se durmió y se despertó momentos después con el chofer encima de ella y sin ropa interior.

La joven contó que para que no la atacara le dijo que tenía el virus del sida, pero el chofer le respondió que no importaba y se colocó un preservativo. También relató que luego la obligó a bajar del auto, mirando a la pared, y le advirtió que no dijera nada o le pasaba "el auto por encima".

Con los datos de la empresa de radiotaxi y el GPS del teléfono celular de la víctima, la Justicia detuvo a un chofer que estuvo por esa zona pero fue liberado inmediatamente porque la chica no lo reconoció como su abusador.

Se estaban rastrillando las cámaras de seguridad de comercios cercanos para poder dar con el vehículo, pero la denuncia de una mujer en Avellaneda apuntando a su marido puso en alerta a los investigadores, que ahora ordenaron su captura.