Entre los 28 etíopes asesinados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Libia había uno que no era cristiano, sino musulmán. Sin embargo, era parte del grupo que fue ejecutado en masa por yihadistas en Libia, crimen que fue difundido por la señal de propaganda Al Furqan.
Según explica MissiOnLine.org, revista del Pontificio Instituto de Misiones Exteriores (PIME), una fuente de Al Shahab, los fundamentalistas islámicos de Somalia, confirmó la historia. También la ha relatado el periódico Somaliland Press, aunque con matices diferentes.
Buscando salvar a un amigo cristiano, Rahman se ofreció como voluntario
Este medio señala que Jamaal Rahman se habría convertido al cristianismo mientras estaba secuestrado por ISIS y que por eso fue ejecutado como un apóstata más por los fanáticos yihadistas.
En cambio, la historia a la que MissiOnLine da mayor crédito es la que relata que Rahman tenía un amigo en el grupo de cristianos capturados y que, a pesar de no estar en ese grupo, "se ofreció absurdamente como rehén por solidaridad", según explicó a ese medio un yihadista del grupo Al Shahab que no podía entender el porqué.